Home | Añadir a favoritos | Tu Página de Inicio | Pensamientos | Mujeres | Recetas Gratis | Decoración 2.0 | Piropos | Amor y Enamorados


SECCIONES
Postales
Rosas virtuales
Horóscopo
Frases y Poemas
Piropos
SMS Románticos
De Cine
Técnicas para ligar
Sexología y Pareja
Música Romántica
Flores para la ocasión
Dulces
El mejor regalo
Contactos
Libro del Amor
Juegos
Afrodisiacos
Los mejores Chat

nuestra red
Vídeos decoración
El tiempo

partners
Fuentes y Tipografias
Juguetes
Chistes, Bromas


juegos gratis

gratis

amor y regalos

gifs gratis
 
Sexología y pareja

Gestos y palabras, el lenguaje del sexo
Algunas personas ponen cara de dolor durante el orgasmo porque no se abandonan al placer, hay quien se estimula con palabras soeces porque simbolizan lo prohibido y quien llora tras el clímax. La educación, el aprendizaje del sexo y la personalidad son algunos de los factores que influyen en cómo expresamos nuestra excitación.

D urante las relaciones sexuales se da un peculiar sistema de comunicación entre la pareja a través de todo tipo de expresiones verbales, gemidos, gruñidos, gestos y movimientos corporales. "Son códigos internos a través de los cuales expresamos el placer, aunque se diferencian en cada persona", comenta Ana Infante, psicóloga y sexóloga del Instituto de Sexología de Málaga. Que esta exteriorización del disfrute se manifieste de formas distintas según los individuos, obedece a varios factores:

 

· APRENDIZAJE DE LA SEXUALIDAD.

Como explica Ana Infante, "las primeras experiencias sexuales condicionan mucho. Por ejemplo, si una persona gime y gesticula mucho y esto le excita tanto a ella como a su pareja, lo mantendrá dentro de su repertorio conductual. Pero, si a sus primeras parejas no les gusta, lo inhibirá en posteriores relaciones".

Además, en función de cómo aprendemos a masturbarnos, tenemos distintas preferencias en cuanto a nuestros movimientos corporales. Según revela el Informe Hite, realizado por la socióloga Shere Hite en los años setenta, las mujeres que de adolescentes se masturban moviendo todo el cuerpo, al practicar el coito, en el momento del orgasmo, se agitan totalmente; pero, las que aprenden a hacerlo sin apenas moverse, durante el clímax mantienen el cuerpo rígido.

También influye lo que se ve en las películas porno: "Muchas personas -sobre todo los hombres- imitan los gritos, gestos e incluso expresiones del tipo "me corro", cuenta Vicent Bataller, médico y sexólogo.

 

· EDUCACIÓN.

Influye en cómo interioriza el placer cada persona. Según explica Álvaro Beltrán, psicólogo del centro Gestalt de Alicante, "hay gente que lo interioriza desde el dolor, porque ha tenido una educación represiva y no se expresa, apenas hace ruido... debido a sus inhibiciones. Aunque también este tipo de educación puede dar como resultado que la persona se excite mucho diciendo palabras malsonantes, que tienen que ver con lo prohibido". En este sentido, la diferencia entre la educación de los varones y las mujeres es notable: "La mujer es más expresiva, ya que desde la infancia se le enseña a exteriorizar sus emociones. De hecho, las que son escandalosas, lo son mucho más que los hombres. Por contra, al hombre se le inhibe desde niño la expresión de sus sentimientos, porque se supone que es quien debe controlar la situación", afirma Ana Infante.

 

· PERSONALIDAD.

Por lo general, las personas extrovertidas, que se sienten bien consigo mismas y libres de prejuicios, tienen un mayor registro de formas de expresión. "Unas veces gritan más, otras menos... y siempre se adaptan a las circunstancias según con quién estén", afirma ana Infante. Además, como explica Juan José Borrás, director del Instituto Espill de Valencia, "la gente desinhibida se abandona más fácilmente a todo tipo de expresiones, mientras que los pudorosos, introvertidos o tímidos, al sentirse cohibidos, son más inexpresivos, porque están demasiado pendientes de lo que pueda pensar el otro".

 

· RELACIÓN DE PAREJA.

"Normalmente, cuando se tiene una pareja estable con la que hay confianza, uno gesticula y gime libremente. Sin embargo, en los encuentros esporádicos, las personas se preocupan más de lo que hacen y suelen estar más inhibidas", comenta Juan José Borrás.

 

· ENTORNO.

En un lugar donde no hay estímulos externos que nos cohíban, exteriorizaremos el placer con más libertad. Por contra, hacer el amor en un coche con otros vehículos alrededor o en una habitación con gente al lado, condiciona a la hora de expresarse, ya que se tiende a contener los gemidos, gritos o palabras.

 

SONRISAS Y LÁGRIMAS

Pero la comunicación y la expresividad no terminan con el coito. Según el Nuevo Informe Kinsey sobre sexo, realizado en los años ochenta por el Instituto Kinsey, dentro de las conductas habituales que se producen después están la risa y el llanto, que se dan por la emoción del momento.

Además, "si apetece seguir junto a la pareja, es que ha existido algo más que una mera necesidad de descarga sexual. Pero si se produce separación, esto denota que lo que se buscaba era la satisfacción estrictamente sexual", explica Juan José Borrás.

De todos modos, por lo general la mujer tiene mayor necesidad que el hombre de acurrucarse y sentirse abrazada, ya que su sexualidad es más global y, a diferencia del varón, no pasa por un período refractario durante el cual el contacto físico puede producirle sensación de rechazo



 


Enlaces recomendados
Decoración San Valentín
Noticias San Valentin
San Valentin indice
Portalmix San Valentin
Recursos San Valentin



 
 

Recomendamos: | Decoración y Jardines | Jugar al parchis y al bingo
Intercambio: | Office gratis | Diccionarios gratis |

Copyright © 1995-2014 - Color vivo internet, Desarrollo y Programacion Web. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Aviso legal | esGratis.net / recursosGratis.com, son propiedad de David Carrero Fernández-Baillo.